¿Cobras la RGI y compartes piso? Cuatro consejos para aprovechar a tope ese dineral que no te mereces

No tienes trabajo y cobras la RGI. Mientras llegan tiempos mejores (terminas el cursillo, encuentras un trabajo, te cae un cupón premiado del cielo…), la RGI apenas te llega para vivir, así que compartes un piso con otras dos personas que se encuentran en una situación parecida. Es lo que tiene ser pobre, que seguramente te juntas con otros pobres: los que has conocido cuando trabajabas, o en el comedor social, o al alquilar un piso compartido en no muy buen estado y que es bastante barato. Lo raro es cobrar la RGI y compartir piso con dos altos cargos del Gobierno Vasco (por poner un ejemplo) en la calle Dato.

Pues se acabó. Ahora, gracias a la propuesta del Gobierno Vasco, están pensando en conceder una RGI por piso y no por persona, porque entre los tres os estabais enriqueciendo y seguramente estabais comiendo cosas que no les corresponde comer a los pobres, igual os habéis comprado un abrigo o unas zapatillas y, además, os estaréis duchando con agua caliente. Y seguro que tenéis tele y teléfono móvil, qué va a ser esto. Así que de las tres personas que vivís nadando en la abundancia (¿o era en la “ambulancia”?) gracias a la RGI, ahora solo la podrá cobrar una, según acaba de proponer Beatriz Artolazabal, consejera del G.V. Ella lo tiene claro: se acabó el lujo y el derroche. Ya está bien.  Y sobre todo, ¿para qué quieres tú autonomía personal y tus propios ingresos si eres pobre?

¿Y QUÉ VAS A HACER AHORA?

Pues una idea sería echar a los otros dos compañeros de piso, porque una RGI para tres… Pero no te será fácil pagar tú sola el alquiler y los gastos. Claro que igual es a ti a quien van a echar del piso. Tranqui, con suerte ya encontrarás otro más cutrillo (ahora, si lo tienes que pagar tú sola, tiene que ser muy, pero que muy cutrillo).  Quedan algunos en Zorroza, Bilbao; ni se te ocurra pensar en Errekaleor, que el tema está bastante oscuro.

Otra posibilidad es echar a suertes con los otros dos compañeros o compañeras de piso quién de los tres cobrará los 450 euros de la RGI. Si alguno recibe el complementillo por discapacidad o violencia de género (100 euracos extra, nada menos), pues no hace falta rifa: se elige a esa persona y punto. ¿Que ha llegado hace poco de un país en guerra y todavía no le es fácil comunicarse en la lengua local? A ver, que se vaya poniendo las pilas, porque ese capitalazo hay que repartirlo todos los meses equitativamente entre tres personas después de pagar los gastos. No pelearse, que hay de sobra para todas.

Una cosa quede clara: aquí lo que importa es la familia. Si eres un individuo sin familia no tienes mucho valor, se ve que no mereces comer tanto. Te dan más dinero si tienes familia; o sea, que te dejan vivir con ella sin que os quiten la RGI. Así que, si puedes, procura formar pareja con uno de tus compañeros de piso (¡cobras 810 euros!), y luego intentad adoptar como hijo al tercer miembro (¡cobras 1014 euros!). Sale a cuenta, sin duda. Ya lo de quererse y eso, es otro cantar (no pone que haga falta). Eso sí, procurad llevaros un poco bien para que no se os acabe el chollo.

Claro que, si de verdad sois pareja, igual lo que os sale mejor es separaros e ir cada cual por su lado a un infrapiso de esos mencionados más arriba, para poder cobrar cada uno ese dineral de la RGI.

Perceptora o perceptor de la RGI, tienes mil y una posibilidades. ¡Qué vidorra te vas a pegar! Mucho mejor, sin duda, que la de una consejera de empleo y políticas sociales (por poner un ejemplo), que cobra un sueldazo, sí, pero tiene que trabajar un montón y desvivirse por la suerte de la gente más desfavorecida. Dónde va a parar…

Dónde va a a parar la desvergüenza de una gran parte de nuestra clase política.

Es la guerra contra los pobres. Y la están perdiendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anitzak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cobras la RGI y compartes piso? Cuatro consejos para aprovechar a tope ese dineral que no te mereces

  1. andoni dijo:

    Munstrokeria hau (eta beste hainbat), ezin dira umore etsituaz baino hartu. Lotsa laburrekoak dira EAJ-ko gobernanteak. Okerra izatea baino txarragoa da hori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s