Me llega un whatsapp (otro) del tipo “Not-all-men”

Al chat del grupo de yoga (sí, también al de yoga) me llega este bonito mensaje:

Lo manda tal cual un miembro del grupo, sin una palabrita propia antes o después del cartel. Casi mejor.

Bueeeeno. Que sí, que ya sabemos que todos los hombres no son iguales y que son seres humanos. Y mira, sobre todo es muy necesario que de paso nos recuerden que los carteles feministas no tienen lógica, al contrario que éste, que tiene cantidad. Con esa fina observación, el que envía el whatsapp ha mostrado cuál es su visión de los mensajes feministas y se ha ganado muchísimos puntos para que las feministas le escuchemos con gran atención y le demos toda la razón.

El caso es que no son pocos los hombres que parecen estar mucho más preocupados por expresar su indignación por los daños que puede sufrir su imagen (y defender así su male fragility) que por expresar su malestar por la violencia machista y defender los derechos de las mujeres.

Que los hombres temen por su imagen y las mujeres temen por su vida, ya está dicho. Lo formuló así Margaret Atwood: «Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos, las mujeres temen que los hombres las maten». (Ya ya, no todos, no todas…)

¿Qué puedes hacer tras recibir este mensaje? Pues explicaciones rolleras no vamos a dar en el chat, claro está.  Hay que jugar en la misma liga, y puede ser mucho más eficaz enviar un mini producto audiovisual atractivo que un largo discurso lleno de buenos argumentos. Así, sin pensar mucho, se me ocurre la excelente respuesta corta de Manel Fontdevila en diario.es:

 

Mucho daño

Daño. Fuente: https://www.eldiario.es/theguardian/hombre-blanco-heterosexual-hombres-modernos_0_556094779.html

También se puede añadir esta, del mismo autor:

Agresivo

Agresiva. Fuente: https://www.eldiario.es/vinetas/Agresivo_10_847365256.html

Y luego está la excelente respuesta larga (cuatro minutitos de nada), que es de Irantzu Varela y se titula “La violencia sí tiene género”. En ella queda más que clara la existencia de una violencia machista sistemática:

 

 

Y ya, si eso, para rematar, está la maravillosa explicación de Bob Pop sobre los amigos que no se han puesto al día en esto de la igualdad y los derechos, y que dan un poco de grima por lo cutres que son. Merece la pena verla enterita, y viene al caso particularmente desde el minuto 2:40. A tu amigo le va encantar. O igual no y se mosquea al escucharla, pero mira, a él no pareció importarle mucho que te mosquearas tú cuando te envió el mensaje de marras.

Ningún mensaje chungo de whatsapp sin respuesta. De verdad, que se ponen muy chulitos… (Bueno, vale, no todos).

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en anitzak. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me llega un whatsapp (otro) del tipo “Not-all-men”

  1. Olga F.M. dijo:

    Eres genial, Amelia!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s